¡SOMOS LOS ELEFANTES! (AULA INFANTIL)

Bienvenidos a nuestro blog!!!!!!!! "Somos los elefantes" es un blog de aula de una clase de Educación Infantil de 5 años. Este blog nos servirá tanto a las maestras de infantil, como a los niños y a los padres.

martes, 5 de enero de 2010

El Otoño


Martes 13 de octubre de 2009

Ja arribat la tardor, venen nuvols, venen nuvols,
ja arribat la tardor, ara ja s'amaga el sol.
Ja arribat la tardor cauen fulles, cauen fulles,
ja arribat la tardor ara ja no fa calor.
(música de la canción "El lleó no em fa por")

Llegó el otoño al colegio. Los árboles se visten de mil colores. Sus hojas se caen y quedan desnuditos para pasar el invierno.

Tras el puente, empezamos la unidad didáctica del Otoño. A partir de este momento observaremos los cambios que se producen en nuestro entorno, patio del colegio, parques...así como los cambios de ropa, nuevos alimentos de esta época, etc. Nos gustaría que colaborarais con nosotros llevándo a vuestros hijos al campo para que observen estos cambios, cogiendo piñas y trayéndolas a clase, traer frutos típicos para explorar, conocer, comer y compartir en el aula.

Para explicarles a los niños que es lo que sucede en otoño y porqué se caen las hojas contaremos cuentos que después ellos representarán y haremos muchas actividades como por ejemplo estampación con las hoj que recogimos cuando fuimos de excursión.

Del apartado de las TIC, aunque tenéis el enlace a la izquierda en el apartado de juegos : edu365 os dejo aquí otro enlace que va directamente a las actividades del Otoño: "jocs de "La tardor".

Todo lo que podáis aportarnos será bien recibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario